Con el objetivo de seguir evolucionando como empresa comprometida con los derechos humanos fundamentales, con la dignidad y el valor de la persona y con la igualdad de derechos de hombres y mujeres, implantamos el I Plan de Igualdad de Ocide Asesores, S.L. (2022-2026), como elemento de mejora de la calidad de nuestros servicios y de nuestra praxis laboral, donde la Igualdad de Oportunidades entre las personas sea el itinerario que guie nuestro quehacer laboral.
El logro de la igualdad efectiva de mujeres y hombres es un objetivo prioritario para nosotros y para alcanzarla resulta fundamental, entre otros asuntos, fomentar e impulsar medidas que faciliten evitar cualquier tipo de discriminación en los procesos de selección laboral, fomentando la contratación del género infrarrepresentado en las distintas categorías profesionales de la empresa.
Con este fin, nuestro proceso de selección, promoción y contratación laboral velará por conseguir el objetivo propuesto, partiendo de la comunicación de los procesos selectivos, interna y externamente, mediante la indicación, de forma explícita, de este compromiso en los anuncios y demandas de empleo, e incluyendo, como criterio de selección, la preferencia del sexo infrarrepresentado a igualdad de méritos y capacidades, y estableciendo controles para la no existencia de diferencias salariales por razón de sexo en los puestos ofertados.
Nuestra intención es erradicar los mecanismos de discriminación que dificultan el acceso y desempeño laboral de las personas, atendiendo a criterios de inclusión, diversidad y empoderamiento, que minimicen los riesgos de sufrir discriminación, tanto directa, como indirecta.
Avanzamos, por tanto, hacia una representación equilibrada de las mujeres y de los hombres en los diferentes grupos profesionales, puestos, así como en la estructura de mandos, facilitando el acceso de las personas del género infrarrepresentado en las áreas en las que existan desequilibrios.
La no discriminación equivale a que se seleccione al personal sobre la base de su idoneidad para realizar un trabajo, y que no se produzcan distinciones, exclusiones o preferencias por otras razones que privan a quienes padecen discriminación en el trabajo de la igualdad de oportunidades, tan necesaria y, en consecuencia, sufren la violación de sus derechos humanos fundamentales, incidiendo negativamente en la valiosa aportación que podrían hacer a la sociedad.
Ocide Asesores S.L. expresa con esta declaración de intenciones su deseo y convicción de que todo el personal integrante de su plantilla sea tratado con respeto y dignidad y nos comprometemos con la creación, mantenimiento y protección de las medidas correctoras y preventivas necesarias para la consecución de un espacio laboral libre de discriminación y sexismo.